EL FARO DE MÁLAGA: constituida la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí – Foro Ibn Rushd

Recientemente ha sido constituida la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí – Foro Ibn Rushd, de la cual José Sarria, residente en Alhaurín de la Torre, ha sido nombrado presidente.

Espíritu Averroes

Fue el gran pensador cordobés Muhammad ibn Ahmad ibn Muhammad ibn Rushd, más conocido como Averroes quien nos enseñó que: “La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, el odio lleva a la violencia. He aquí la ecuación”.

Es por ello que un grupo de creadores, profesores universitarios, empresarios, pensadores y ciudadanos, en general, de España y Marruecos, han decidido hacer de las palabras del filósofo andaluz baluarte frente a la intolerancia, creando para ello una asociación que promueva el espíritu de concordia y convivencia que secularmente existió entre Andalucía y Marruecos.