SOBRE NOSOTROS

ESPÍRITU AVERROES

Fue el gran pensador cordobés Muhammad ibn Ahmad ibn Muhammad ibn Rushd, más conocido como Averroes quien nos enseñó que: “La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, el odio lleva a la violencia. He aquí la ecuación”.

asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, nace desde la sociedad civil de Marruecos y de Andalucía, para auspiciar vías de entendimiento entre uno y otro pueblo, con independencia de las circunstancias políticas, diplomáticas o de otra índole que puedan diferenciar a sus respectivos gobiernos.

Invitamos a la sociedad civil de ambas orillas a que despliegue su gran capacidad intelectual y esgrima su inventiva para plantear cualquier alternativa de convivencia.

La finalidad principal de esta asociación es la de desarrollar las relaciones de amistad entre ambas regiones y entre sus habitantes, rememorando la historia y cultura común compartida secularmente.

ASOCIACIÓN DE AMISTAD ANDALUZA-MARROQUÍ FORO IBN RUSHD

Junta directiva