Declaración de la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí, Foro Ibn Rushd

Málaga, 22 de febrero 2024.

La visita del Presidente del Gobierno español Pedro Sánchez a Rabat y su audiencia con el rey Mohamed VI marca un hito en las relaciones hispano-marroquíes en esta nueva fase de la andadura bilateral iniciada en abril de 2022 tras la Declaración conjunta entre los dos países.

Desde la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí, Foro Ibn Rushd, manifestamos nuestro profundo sentimiento de alegría y satisfacción ante este gran paso en la cooperación, coordinación y partenariado político e institucional entre Marruecos y España, base imprescindible de la buena vecindad entre nuestros dos pueblos y garantía de la paz y estabilidad en la región.

Nuestra Asociación, que promueve el espíritu de concordia y convivencia que secularmente existió entre Andalucía y Marruecos, y por ende entre los dos Reinos español y jerifiano, está convencida que el clima de respeto y fraternidad que conlleva la normalización de nuestras relaciones, redundará en el progreso de nuestras sociedades, en una mayor comprensión y acercamiento entre nuestros pueblos y en el asentamiento del marco mas propicio para la creación artística, literaria e intelectual común. 

Nuestro empeño, en tanto que Asociación en la que andaluces y marroquíes, españoles y magrebíes, de todos los ámbitos del saber, del crecimiento social y de la creatividad intelectual, se sienten involucrados, es participar en el diseño de un futuro común, mejor y más próspero. Por ello creemos que este clima de confianza y respeto mutuo, es el idóneo para hacer florecer las raíces de nuestra Matria sentimental común que han perseverado a lo largo de los siglos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASOCIACIÓN DE AMISTAD ANDALUZA-MARROQUÍ
FORO IBN RUSHD.

Asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, nace desde la sociedad civil de Marruecos y de Andalucía, para auspiciar vías de entendimiento entre uno y otro pueblo.