CUOTA ASOCIACIÓN AMISTAD ANDALUZA MARROQUÍ

Los objetivos de la  Asociación de amistad andaluza-marroquí “Círculo Averroes” son los siguientes:

1. En atención a los estrechos lazos históricos, sociales, culturales y geográficos que unen a Andalucía y Marruecos, la finalidad principal de esta asociación es la de desarrollar las relaciones de amistad entre ambas regiones y entre sus habitantes, rememorando la historia y cultura común compartida secularmente.
  2. Apoyar, fomentar y cooperar en el desarrollo histórico, patrimonial, cultural, social y económico de ambas zonas geográficas y de sus habitantes.
  3. Trabajar para favorecer el mutuo conocimiento de las realidades andaluzas y marroquíes, como principio básico de respeto, cooperación y transformación social.
  4. Defender los principios de solidaridad, interculturalidad, fraternidad, humanidad, dignidad y los valores y derechos del ser humano frente a todo dogmatismo, segmentación, xenofobia o manifestación excluyente.
  5. Colaborar, tanto con instituciones privadas como con organismos oficiales para llevar a cabo cuantas actividades fuesen necesarias para la consecución de los fines sociales.