CAMPO DE GIBRALTAR SIGLO XXI: Espíritu Averroes

Ha nacido la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí-Foro Ibn Rushd, que preside el escritor José Sarria y de la que forman parte diversas personalidades de una y de otra orilla del Estrecho.

Se trata, según su propia página web, de mantener abierto el espíritu de Averroes, uno de los máximos intelectuales de nuestra historia común:  “Fue el gran pensador cordobés Muhammad ibn Ahmad ibn Muhammad ibn Rushd, más conocido como Averroes quien nos enseñó que: “La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, el odio lleva a la violencia. He aquí la ecuación”, afirman los promotores de esta ONG.

“Es por ello que un grupo de un grupo de creadores, profesores universitarios, empresarios, pensadores y ciudadanos, en general, de España y Marruecos, han decidido hacer de las palabras del filósofo andaluz baluarte frente a la intolerancia, creando para ello una asociación que promueva el espíritu de concordia y convivencia que secularmente existió entre Andalucía y Marruecos”.