EL FARO DE CEUTA: El Foro Averroes busca estrechar lazos con Marruecos

“Son primero nuestros maestros, luego nuestros hermanos y después nuestros amigos”. Estas palabras en referencia a Marruecos del africanista Joaquín Costa resumen el espíritu de la recién instaurada Asociación de Amistad Andaluza-Marroquí Foro Ibn Rushd que presidirá el malagueño José Sarria y que cuenta en su directiva con hispanistas y arabistas convencidos de los estrechos vínculos entre ambos territorios. Esta nueva entidad, abierta a la participación de personas de la sociedad civil de cualquier nacionalidad, tiene su germen en el enfrentamiento diplomático entre España y el Reino Alauita de 2021, que tuvo su punto álgido con la crisis migratoria que puso en jaque a Ceuta.