CONVOCATORIA DEL PREMIO IBN RUSHD DE LA CONCORDIA

La junta directiva de la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí – Foro Ibn Rushd hace pública la decisión de establecer un premio de carácter anual que bajo la denominación de PREMIO IBN RUSHD DE LA CONCORDIA estará destinado a reconocer la labor de entendimiento, conocimiento y convivencia, de fomento del diálogo, la defensa de los valores de libertad, los derechos humanos, la paz, la justicia y la ecología, del respeto a las minorías y la defensa de los derechos de las mujeres, la tolerancia y la inclusión del diferente, especialmente en el ámbito territorial de España y Marruecos, llevadas a cabo por particulares o instituciones privadas o públicas de Marruecos y España. Podrán optar al PREMIO IBN RUSHD DE LA CONCORDIA los particulares, así como de instituciones privadas u oficiales, que hubiesen contribuido de forma considerable al cumplimiento de los objetivos que se pretende poner en valor con la concesión de este premio, pudiendo ser propuestos por los propios miembros de la asociación, así como por Embajadas, Consulados, Universidades, Reales Academias, Ateneos, Asociaciones, por cualquier organismo público o entidades privadas, así como por particulares (estos últimos en número no inferior a cincuenta).

Las candidaturas se presentarán en la sede de la Asociación, bien por correo ordinario o por correo electrónico, acompañadas del nombre del candidato y una memoria que justifique la propuesta del mismo, hasta el 31 de enero de cada año natural. El fallo del premio que se otorgará cada año a dos candidaturas, una de España y otra de Marruecos, se dará a conocer durante el mes de marzo.

El PREMIO IBN RUSHD DE LA CONCORDIA carece de dotación económica, haciendo entrega al galardonado de una escultura del escultor cordobés Luis M. García y diploma acreditativo, en un acto oficial que se llevará a cabo antes del primer semestre del año, en el lugar que determine la junta directiva de la Asociación.