LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD ANDALUZA MARROQUÍ (SEDE DE RABAT) HA ORGANIZADO, JUNTO A LA CASA DE LA POESÍA EN MARRUECOS EL PRIMER ENCUENTRO DE POESÍA MARROQUÍ-ESPAÑOLA BAJO EL LEMA “VECINOS EN POESÍA”.

Los actos se han desarrollado durante los días 29 de febrero a 1 de marzo en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Rabat y en la Galería Bab Rwah.

DÍA 29 D EFEBRERO.

Encuentro de escritores españoles (Rafael Ballesteros, María Rosal, Francisco Morales Lomas y José Sarria) con los estudiantes del Departamento de Hispánicas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Rabat, con el objetivo de fortalecer la vecindad poética y el diálogo cultural y humanitario entre Marruecos y España.

Intervinieron: Azeddine Ettahri, Jefe del Departamento de Hispánicas, Murad Kadiri, director de la Casa de la Poesía en Marruecos y Touria Majdouline, delegada en Rabat de la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí – Foro Ibn Rushd.

DÍA 1 DE MARZO.

Jornada de mañana. Sesiones de crítica literaria.

Una aproximación crítica a los modelos de la poesía marroquí contemporánea. Francisco Morales Lomas (Catedrático de la Universidad de Málaga, Presidente de Honor de la Asociación de Críticos de Andalucía y Vicepresidente de la Asociación de Escritores de Andalucía).

La poesía en Marruecos: de la tradición a la modernidad. José Sarria Cuevas (Presidente de la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí -Foro Ibn Rushd- y Secretario General de la Asociación de Escritores de Andalucía).

Lectura en la poesía andaluza contemporánea. Rajaa Dakir (Profesora de la Universidad Mohamed V de Rabat y traductora).

La poética del tránsito perpetuo. Youssef Nauri (crítico y traductor – profesor universitario).

Moderador de la sesión: Aziz Tazi (poeta, profesor de la Universidad de Fez y miembro de la Real Academia de Córdoba).

DÍA 1 DE MARZO.

Jornada de tarde. Lecturas poéticas.

Lectura de poesía de las dos orillas.

Rachid Al-Moumni (poeta y artista visual, Premio de Poesía en Marruecos, 2020).

María Rosal Nadales (profesora de la Universidad de Córdoba y Secretaria General de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios).

Mohamed Ahmed Bennis (poeta y traductor).

Rafael Ballesteros Durán (Premio de Letras Andaluzas y Premio Andaluz de Crítica Literaria).

Dalila Fakhri (poeta).

Francisco Morales Lomas (Catedrático de la Universidad de Málaga, Presidente de Honor de la Asociación de Críticos de Andalucía y Vicepresidente de la Asociación de Escritores de Andalucía).

Cierre, concierto musical.

Moderadora de la sesión: Fatima Lahssini (profesora y traductora).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASOCIACIÓN DE AMISTAD ANDALUZA-MARROQUÍ
FORO IBN RUSHD.

Asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, nace desde la sociedad civil de Marruecos y de Andalucía, para auspiciar vías de entendimiento entre uno y otro pueblo.