PRESENTACIÓN DE «MATRIA COLECCIÓN DE POESÍA FEMENINA CONTEMPORÁNEA ESPAÑOLA Y MARROQUÍ».

El pasado viernes, 8 de marzo y con motivo del Día Internacional de la Mujer, llevamos a cabo en el Instituto Cervantes de Tánger la presentación de “MATRIA Colección de poesía femenina contemporánea española y marroquí”, proyecto que se está desarrollando en colaboración entre la Fundación Balearia y la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí (Foro Ibn Rushd).

El acto fue un éxito rotundo de público que llenó el centro del Instituto Cervantes y de autoridades que nos honraron con su presencia. Entre las autoridades se encontraban, Juan Carlos Gafo Acevedo (Cónsul de España en Tánger), Aicha El Gourgui (Diputada en el Parlamento de Marruecos), Carmen Noguero (Secretaria General del Instituto Cervantes), Antonio Lázaro (Director del Gabinete Técnico del Instituto Cervantes), Lorenzo Capellán (Consejero de Educación de la Embajada de España en Marruecos), Alberto Herranz (Secretario General de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos), Alberkader Chaui (primer Premio Foro Ibn Rushd), entre otros representantes de asociaciones y de la sociedad civil de Marruecos.

Por parte de Balearia, asistieron al acto Ricard Pérez, presidente de la Fundación Balearia, Fatima Oualit, Directora de Operaciones en Tánger y Rafael Rodríguez, Director de Operaciones en Nador.

Por parte de la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí (Foro Ibn Rushd) asistieron José Sarria (presidente), Farid Othman Bentria-Ramos (secretario general), Randa Jebrouni (delegada en Tánger), Fatima Lahsini (delegada en Casablanca), Chakih Chairi (delegado en Tetuán) y Mustapha Adila (Consejero).

El acto, coordinado por Asunción Pastor, directora en funciones del IC en Tánger, se cerró con una lectura de poemas a cargo de las poetas, Rocío Acebal, Amal Akhdar, Angels Gregori y Touria Majdouline.

FECHA:

Viernes 8 de marzo, a las 19.00 horas.

LUGAR:

Galería Cervantes del Instituto Cervantes de Tánger, calle Bélgica, 9 (Tánger, Marruecos).