EL CORREO DEL GOLFO (EMIRATOS): Nace el Foro Averroes para relanzar el espíritu de concordia y neutralizar prejuicios

La Asociación de Amistad Andaluza-Marroquí Foro Averroes verá la luz oficialmente a finales de septiembre o principios de octubre en un acto público en Sevilla (España), pero es el resultado de una iniciativa ciudadana puesta en marcha hace más de un año en el trance de la profunda crisis diplomática y política que colapsó las relaciones entre España y Marruecos. La primera respuesta al preocupante bloqueo intergubernamental fue la publicación de un manifiesto firmado por un nutrido grupo de escritores, profesores, pensadores y ciudadanos de ambas orillas.

“Instamos a las personas de bien de ambos lados del Estrecho a sumarse a los esfuerzos de recuperación de unas relaciones hispano-marroquíes basadas en la mutua confianza y en el respeto”, señalaba aquel escrito firmado por escritores de la categoría de Tahar Ben JellounAntonio HernándezHossain BouzinebRafael GuillénAbdellatif LaabiJuana Castro, Malika Embarek o Juan José Téllez, algunos de los cuales se han incorporado ahora a la junta directiva del Foro Averroes.