Fekri Soussan

(Alhucemas, 1965)

Licenciado en Letras Modernas (Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah, Fez), Diplomado de Estudios Avanzados «DEA» en Filología Hispánica (Universidad Complutense, Madrid), Diplomado de Estudios Superiores «DES» en Lengua y Literatura Hispánicas (Universidad Abdelmalek Assaidi, Tetuán) y Doctorado de Estado en Letras, (Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah, Fez).

Profesor de Enseñanza Superior en el Departamento de estudios Hispánicos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas Dhar El Mehrez, Universidad Mohamed Ben Abdellah, Fez. Inspector General en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, a cargo de los Marroquíes Residentes en el Extranjero – Departamento de MRE (2014-2022).

Delegado Regional de Asuntos Islámicos (Región Taza-Al Hoceima-Taounate). Ministerio de Habices y Asuntos Islmicos (2004-2014).

Profesor Asistente de Enseñanza Superior, Departamento de Lengua y Literatura Hispana, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Mohamed V, Rabat (1993-2002).

Sus campos de investigación son la Literatura española e hispanoamericana. Historia del Protectorado Español en Marruecos. Relaciones culturales entre Marruecos, España y Latinoamérica. Traducción: español-árabe-francés.

Es Miembro Fundador de la Asociación de Hispanistas Marroquíes (AHISMA), Miembro de la Unidad de Formación e Investigación «Didáctica y Cultura Ibérica», Universidad Dhar El Mehraz, Fes y Miembro del Consejo de Redacción de la revista Magriberia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
CÍRCULO AVERROES

Junta directiva