ABDELAALI BAROUKI

Profesor Investigador en el Instituto de Estudios Hispano- Lusos, Universidad Mohamed V- Rabat. Miembro del Consejo de la Universidad Mohamed V de Rabat. Miembro del laboratorio Literatura, Traducción, cultura y comunicación de la Facultad de Letras de Rabat. Miembro de la Comisión Científica del Instituto de Estudios Hispano-Lusófonos. Vicepresidente de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos. Disputado en la Cámara de Representantes de Marruecos. Miembro del Instituto al-Andalus de estudios saharauis y Exmiembro del Consejo administrativo de la Fundación Anna Lindh Marruecos.

Ha publicado las siguientes obras: Marruecos y España. Mar y arena y otras cuestiones intermedias (2017),Bibliografía de autores y textos literarios traducidos al español (2012) y La pesca y las relaciones hispano-marroquíes. La historia y su eco en la prensa española y marroquí (2008).

Ha traducido las siguientes obras: Mundo árabe y cambio de siglo. De Pedro Martínez Montábez (al árabe, 2015), El té en el Marruecos sahariano. De Bachir Damani (al español, 2014),  España y sus Ejidos de Juan Goytisolo (al árabe, 2008) y La política exterior de Marruecos de Miguel Hernando de Larramendi (al árabe, 2005).

CÍRCULO AVERROES

Junta directiva

RANDA JEBROUNI

Beni Melal, 29 de diciembre de 1974. Es presidenta fundadora de la Asociación de Amistad y Solidaridad entreMarruecos y América Latina, y profesora investigadora delDepartamento