ABDELAALI BAROUKI

Profesor Investigador en el Instituto de Estudios Hispano- Lusos, Universidad Mohamed V- Rabat. Miembro del Consejo de la Universidad Mohamed V de Rabat. Miembro del laboratorio Literatura, Traducción, cultura y comunicación de la Facultad de Letras de Rabat. Miembro de la Comisión Científica del Instituto de Estudios Hispano-Lusófonos. Vicepresidente de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos. Disputado en la Cámara de Representantes de Marruecos. Miembro del Instituto al-Andalus de estudios saharauis y Exmiembro del Consejo administrativo de la Fundación Anna Lindh Marruecos.

Ha publicado las siguientes obras: Marruecos y España. Mar y arena y otras cuestiones intermedias (2017),Bibliografía de autores y textos literarios traducidos al español (2012) y La pesca y las relaciones hispano-marroquíes. La historia y su eco en la prensa española y marroquí (2008).

Ha traducido las siguientes obras: Mundo árabe y cambio de siglo. De Pedro Martínez Montábez (al árabe, 2015), El té en el Marruecos sahariano. De Bachir Damani (al español, 2014),  España y sus Ejidos de Juan Goytisolo (al árabe, 2008) y La política exterior de Marruecos de Miguel Hernando de Larramendi (al árabe, 2005).

Facebook
Twitter
LinkedIn