(Tetuán, 1972)
Con ascendientes de origen andalusí y morisco, su vida ha estado vinculada desde la infancia a Andalucía. Enseña en tres idiomas, ha escrito en otros tres y maneja otros más.
Ha sido profesor de ELE desde 1997 y del Instituto Cervantes hasta 2006. Fue el responsable del modulo Relaciones culturales entre marroquíes y españoles así como de Historia de al-Ándalus y cultura morisca en la Escuela Normal Superior de Tetuán entre 2014 y 2019. Actualmente, imparte Comunicación periodística y Patrimonio cultural común así como es miembro del equipo pedagógico del master de historia Norte de Marruecos mediterráneo, moderno y contemporáneo en la Facultad de Letras y CC. HH. de Tetuán.
Entre sus logros académicos se le debe la introducción de la dimensión andaluza como componente cultural en los programas de formación oficial de profesorado de ELE en Marruecos desde 2013.
Ha realizado su tesis doctoral en Tetuán sobre las campañas mediáticas del siglo XIII en al-Ándalus mientras preparaba otra en Granada sobre la mediación cultural del discurso docente.
Es coordinador del grupo de investigación de la Abdelmalek Essaadi Univesity Representaciones, prácticas sociales y lingüísticas.
Tiene publicado un libro y varios artículos científicos sobre la historia y cultura andaluza. Así mismo, ha traducido al árabe el poemario Zéjeles de Alborada y tiene algunos poemas publicados en Andalucía.
Miembro fundador de la Fundación Memoria de los Andalusíes así como de la Asociación Marroquí de Estudios andalusíes, vicesecretario general de la junta directiva de la Asociación Tetuán Asmir y coordinador de su club de Estudios y relaciones entre marroquíes y españoles. Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores (sección Andalucía) y de la Asociación de Amistad Andalucía-Marroquí, desde su fundación.
El 19 de junio de 2010 había pronunciado un discurso en nombre de la Asociación Tetuán Asmir durante el acto celebrado en Chauen para apoyar la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la concordia 2010 para los descendientes de Moriscos-Andalusíes.
En junio de 2021 firmó el manifiesto presentado por intelectuales marroquíes y españoles en pro de acercar las relaciones entre España y Marruecos y de obrar por recuperar la colaboración.
Ha organizado varios eventos internacionales y participado en otros similares en Fez, Rabat, Tánger, Chauen Tetuán, Algeciras, Málaga, Granada, Jaén, Murcia, Alicante, Tarragona, Córdoba y Sevilla.