JOSÉ SARRIA

Poeta, ensayista y crítico literario. Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba, secretario general de la Asociación de Colegial de Escritores de Andalucía, miembro fundador del Club de Amigos de Marruecos (constituido en el Parlamento de España), miembro de la junta directiva de la Asociación de Críticos Literarios de Andalucía, delegado de Relaciones Mediterráneas del Círculo Intercultural Hispano Árabe y  secretario general de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Málaga) y Master MBA en Administración de Empresa por la IBusiness School (Universidad Rey Juan Carlos-Madrid, Centro Asociado).

Es director de la editorial POÉTICAS (www.poeticasediciones.com) y de la revista digital “Hispanismo del Magreb” (www.hispanismodelmagreb.com).

Actualmente forma parte de los Consejos de Redacción de las revistas literarias Dos Orillas (Algeciras), EntreRíos (Granada), Sur (Málaga) y Penélope (Jaén).

Ha publicado veinticinco libros de poesía, narrativa y ensayo. Su obra ha sido traducida al italiano, francés, árabe, inglés, sefardí, inglés, rumano y ruso. Su poesía está incluida en más de cincuenta antologías de poesía nacionales e internacionales y sus poemas han sido publicados en revistas especializadas de España, México, Italia, Argentina, Israel, Rumanía, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Líbano, Catar, Arabia, Chile y Túnez.

Se ha especializado en la investigación de la literatura hispanomagregí, siendo ponente, sobre esta materia, en Universidades de España, Marruecos y Túnez, en los Institutos Cervantes de Marruecos y Túnez, y en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía.

Poseedor de numerosos premios de carácter nacional. Está incluido en la Enciclopedia General de Andalucía.