REMEDIOS SÁNCHEZ (Barcelona, 1975)

Es Profesora Titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. Actualmente es Presidenta de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC) y Vicepresidenta de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) en su sección de Andalucía, además de académica Correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes; ha publicado artículos sobre novela del siglo XIX y poesía contemporánea en algunas de las revistas de investigación más prestigiosas del mundo como Bulletin Hispanique, Bulletin of Hispanic Estudies, Cuadernos Hispanoamericanos, Versants, Ínsula o Hispania, entre otras. Ha realizado estancias de investigación y docencia en la Universidad de Oxford, en la Universidad de Cambridge, el Institute of Education of London, en La Sapienza o en la Universidad de Bologna, en la Universidad de Padua, entre otras, y ha impartido medio centenar de conferencias en las universidades de Emory, West Florida, North Georgia, Bolonia, UNIA, Menéndez Pelayo, etc. También ha dirigido 2 cursos de verano en la Universidad Internacional de Andalucía (sedes La Rábida, La Cartuja). Es Consejera de la Asociación de Escritores de España, que engloba a más de 3000 escritores, Miembro del Patronato de la Fundación Rodríguez Acosta, y Miembro del Comité Editorial de la colección Biblioteca Filológica de Visor (14ª editorial del ranking SPI), Editora de la revista Álabe. Investigaciones sobre Lectura y escritura y Directora de EntreRíos. Revista de Artes y Letras. Es la Directora del Festival Internacional de Poesía de Granada desde 2016, uno de los más prestigiosos eventos literarios de España. Sus últimos libros publicados hasta el momento son Así que pasen treinta años. Historia interna de la poesía española (1950-2017) (Akal, 2018) y Mariluz Escribano. Poesía completa, publicado en Cátedra ( col. Letras Hispánicas, 2022).

CÍRCULO AVERROES

Junta directiva