SERGIO BARCE GALLARDO

Escritor y abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, desarrolla su actividad profesional compaginándola con su labor literaria. Es Miembro de Honor de la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española.

Marruecos y en especial la ciudad de Larache, la ciudad de su infancia, son los temas principales de su obra.

Es autor de las siguientes novelas: En el jardín de las Hespérides (Aljaima, 2000), Sombras en sepia (Editorial Pre-Textos, 2006) con la que obtuvo el Primer Premio de Novela Tres Culturas de Murcia de 2006, Una sirena se ahogó en Larache (Círculo Rojo, 2011) con la que resultó finalista del XVIII Premio de la Crítica de Novela de Andalucía 2012, El libro de las palabras robadas (Círculo Rojo, 2013), La emperatriz de Tánger (Ediciones del Genal, 2015) obra finalista del Premio de Novela Vargas Llosa 2012 y que también resultó finalista del XXII Premio de la Crítica de Andalucía, El libro de las palabras robadas (Ediciones del Genal, 2016), El laberinto de Max (Mitad Doble Ediciones & Ediciones del Genal, 2018) y Malabata (Ediciones del Genal, 2019).

Es autor de los libros de relatos: Últimas noticias de Larache y otros cuentos (Aljaima, 2004), Paseando por el Zoco Chico. Larachensemente (Jam Ediciones & Generación BiblioCafé, 2014), Paseando por el Zoco Chico. Larachensemente (Ediciones del Genal, 2015) y Una puerta pintada de azul (Ediciones del Genal, 2020). Otros relatos y cuentos aparecen en varios libros colectivos.

Es coautor del guion del cortometraje El nadador (2017), dirigido por Pablo Barce, basado en uno de los relatos que forma parte del libro Paseando por el zoco chico, film que obtuvo el Premio al Mejor Guion de la 20ª Semana del Cortometraje de Madrid, el Gran Premio del Cap Spartel Film Festival de Tánger, Nominado al Mejor Corto de Ficción en los Premios Goya 2020 y ganador del Premio Forqué 2020 al Mejor Corto de Ficción.

Igualmente colabora habitualmente en la prensa marroquí y en varias revistas literarias andaluzas, como Dos Orillas, Tres Orillas, Hércules de las Letras o EntreRíos.

Es miembro del Grupo Generación BiblioCafé, grupo literario con el que ha publicado varios relatos en libros colectivos.