ALBERTO GÓMEZ FONT(Barcelona, España, 1955)

Lingüista. Miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, del Patronato de la Fundación Duques de Soria, del equipo de expertos Palabras Mayores (www.palabrasmayores.org) y del Consejo Editorial de la revista Archiletras. Trabajó en el Departamento de Español Urgente de la Agencia Efe, en la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en el Consejo asesor de Estilo de la Agencia Efe, en la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, en el Centro de Estudios Garrigues; fue director del Instituto Cervantes de Rabat;  ha impartido cursos y conferencias sobre el buen uso del español en España, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Bulgaria, Marruecos, Argentina, México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela,  Perú, Ecuador  y  los Estados Unidos, y ha sido profesor invitado en universidades de España, Alemania, Bulgaria, Hispanoamérica, los Estados Unidos y Marruecos.

Licenciado en Filosofía y Letras (Árabe e Islam), por la Universidad Autónoma de Madrid.

Coautor de varios manuales de estilo en España y en América, de la Enciclopedia del español en los Estados Unidos, de 199 receetas infalibes para expresarse bien y de Dialectología hispánica. The Routledge Handbook of Spanish Dialectology; colaboró con la Real Academia Española en la redacción del Diccionario panhispánico de dudas y de la última edición del Diccionario de la lengua española, y es autor de varios libros sobre el uso correcto del español, entre ellos: Donde dice… Debiera decir; Errores correctos, y Hablemos asín.

En la actualidad está jubilado y vive entre Madrid y Tánger.