Touria Majdouline

(Settat, 1960).

Poeta y escritora marroquí (Settat, 190). Doctora en Crítica y Artes Modernas. Profesora de la Universidad Mohamed V, Facultad de Letras de Rabat. Exsecretaria General de la Comisión Nacional Marroquí de la Educación, la Cultura y las Ciencias (UNESCO). Miembro fundador de la Asociación de Mujeres Creadoras del Mediterráneo (FAM), miembro de la Casa de la Poesía de Marruecos, Secretaria General de la asociación «Foro de Diálogo Democrático», Presidenta de la Comisión Nacional Marroquí para la Gestión de las Transformaciones Sociales.

Ha obtenido el premio de poesía “Nazik El Malaika” en 2011 (Ministerio de Cultura de Irak) y el premio ESESCO de la cultura en el 2012.

Ha publicado los siguientes libros de poesía: Hojas en ceniza (1993), Los cansados (2000), Un cielo que se me parece (2005), ¿Qué memoria te basta? (2008), Más allá de la distancia (2015) y Nada más hermoso (2023). En crítica literaria, ha publicado: Dinámica de la acción dramática en el teatro (2005) y Visión y máscara (2016).